POLÍTICA DE
DEVOLUCIÓN Y CAMBIO
AGC MEDIOS SPA

PROGRAMAS NACIONALES

 

  1. Se realizará la devolución TOTAL del monto pagado, SÓLO en caso de que el estudiante comunique  su decisión con 15 días hábiles previos al inicio del curso. Existiendo de la misma manera un plazo de 15 días hábiles para la realización y término de la gestión.

  2. En caso de que el estudiante NO desee la devolución total, puede optar por CAMBIO de curso, con previo aviso de 15 días hábiles antes del inicio de este, vía correo electrónico a formacion@agcinstitute.com (cambio de curso de igual precio, en caso de curso con precio mayor de debe pagar diferencia correspondiente).

  3. Se realizará la devolución PARCIAL correspondiente al 80% del monto pagado, en caso de que el estudiante comunique  su decisión POSTERIOR a 15 días hábiles previos al inicio del curso. (se retendrá el 20% por concepto de gastos administrativos).Existiendo de la misma manera un plazo de 15 días hábiles para la realización y término de la gestión.

  4. Si por razones de FUERZA MAYOR, AGC MEDIOS GROUP SPA se ve en la obligación de suspender un curso, se realizará la devolución íntegra del dinero abonado o cancelado por el Alumno. La suspensión de un Curso se informará con un mínimo de 72 Horas hábiles previas a su Ejecución.

  5. Si por razones de FUERZA MAYOR (fallecimiento pariente directo, terremoto,Huracán,Tsunami, Incendio, PCR positivo para COVID 19) el estudiante no puede asistir al curso, debe informar de manera INMEDIATA su motivo debidamente respaldado vía correo electrónico a formacion@agcinstitute.com, para solicitar la devolución íntegra del dinero abonado o cancelado por el Alumno.
    **NOTA TÉCNICA: Nuestro Código Civil define el caso fortuito o la fuerza mayor como aquel “imprevisto a que no es posible resistir” (art. 45). A partir de esta norma, la doctrina y la jurisprudencia ha señalado que un evento de fuerza mayor debe ser (1) externo; (2) imprevisible e (3) imposible de resistir.
    **NOTA: si el participante realizó su pago con Webpay o paypal el costo de comisión lo asume el estudiante, AGC NO se hará cargo del costo de comisión, haciendo devolución SÓLO del dinero ingresado a nuestra cuenta bancaria.

PROGRAMAS INTERNACIONALES

  1. Se realizará la devolución TOTAL del monto pagado, SÓLO en caso de que el estudiante comunique  su decisión con 30 días hábiles previos al inicio del curso. Existiendo un plazo de 15 días hábiles para la realización y término de la gestión.

  2. Se realizará la devolución PARCIAL correspondiente al 80% del monto pagado, en caso de que el estudiante comunique  su decisión POSTERIOR a 30 días hábiles previos al inicio del curso. (se retendrá el 20% por concepto de gastos administrativos).Existiendo de la misma manera un plazo de 15 días hábiles para la realización y término de la gestión.

  3. Si por razones de fuerza mayor AGC MEDIOS GROUP SPA se ve en la obligación de suspender un curso, se realizará la devolución íntegra del dinero abonado o cancelado por el Alumno. La suspensión de un Curso se informará con un mínimo de 07 días hábiles previas a su Ejecución.

  4. Si por razones de FUERZA MAYOR (fallecimiento pariente directo, terremoto,Huracán,Tsunami, Incendio, PCR positivo para COVID 19) el estudiante no puede asistir al curso, debe informar de manera INMEDIATA su motivo debidamente respaldado vía correo electrónico a formacion@agcinstitute.com, para solicitar la devolución íntegra del dinero abonado o cancelado por el Alumno.
    **NOTA TÉCNICA:Nuestro Código Civil define el caso fortuito o la fuerza mayor como aquel “imprevisto a que no es posible resistir” (art. 45). A partir de esta norma, la doctrina y la jurisprudencia ha señalado que un evento de fuerza mayor debe ser (1) externo; (2) imprevisible e (3) imposible de resistir.
    **NOTA: si el participante realizó su pago con Webpay o paypal el costo de comisión lo asume el estudiante, AGC NO se hará cargo del costo de comisión, haciendo devolución SÓLO del dinero ingresado a nuestra cuenta bancaria.

AGC Medios no se hace responsable por gastos tales como pasajes, viáticos, alojamiento u otros que incurra el estudiante.